ALIANZAS.

Se tiene constituido un pacto de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración técnica, científica y académica y además contribuir al mejoramiento del nivel educativo y organizacional en el campo de la Gestión Humana, específicamente en lo concerniente a la planeación, gestión y evaluación de actividades de formación relacionadas con el enfoque basado en competencias (EBC); nuevas metodologías de la formación presencial y a distancia (B-learning); capacitación o certificación en la “competencia técnica” aplicada al sector productivo y la inclusión social de la provincia profunda, con programas de emprendimiento, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (E-inclusion) entre otras.
Las alianzas vigentes son las siguientes:

1. El CIFE. Es un Centro Universitario de altos estudios con sede en Cuernavaca, México enfocado en la investigación, la formación y la innovación en educación, emprendimiento y talento humano cuya misión es implementar proyectos de formación, investigación, asesoría, consultoría y certificación en educación, emprendimiento, talento humano y tecnologías de la información y la comunicación, en instituciones educativas y organizaciones sociales y empresariales, bajo el marco del proyecto ético de vida, el pensamiento complejo, el emprendimiento y las competencias.

2. EL IINDEQ. Es un Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de Quintana Roo, que está constituido por un equipo de profesionales comprometidos con la educación, con el firme propósito de fortalecer los procesos formativos en las instituciones y organizaciones públicas y privadas relacionados con el campo de educativo y de asistencia social. Entre sus principales líneas de trabajo, se encuentra la investigación educativa y el desarrollo de cursos, diplomados, talleres, seminarios, conferencias, todo ello basado en el enfoque de competencias.

3. UQROO. Universidad de Quintana Roo, México. Gracias a los convenios de cooperación entre el CIFE e IINDEQ, el CIMTED ha conformado una Alianza de Cooperación con la UQROO con el propósito de colaborar conjuntamente en aspectos como producción académica, capacitación y en la organización de seminarios y/o congresos que la ALIANZA planee en la zona de influencia de la UNIVERSIDAD (Estado de Quintana ROO en México) .LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO es una institución que tiene entre sus fines, impartir educación superior en los niveles técnicos, de licenciatura, estudios de posgrado, cursos de actualización y especialización mediante las diferentes modalidades de enseñanza para formar los profesionistas, profesores e investigadores que requiere el Estado de Quintana Roo, la región y el país, en su armónico desarrollo socioeconómico y cultural, organizar, fomentar y generar nuevos conocimientos mediante programas de investigación científica, humanística, social, cultural y de desarrollo tecnológico, buscando principalmente resolver las necesidades de la sociedad quintanarroense y la del país en general.

4. La UTEM. Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.
Convenio para tomar programas de post grado a través de la UTEM VIRTUAL, como maestrías, doctorados y especializaciones. También son el aval de nuestros diplomados ofrecidos a través de nuestro campus virtual.

5. ESTRATEGIA PORTAFOLIO CONSULTORES.
Convenio estructurado para hacer transferencia tecnológica de los resultados de investigación, a otras organizaciones que sean multiplicadoras en un segundo orden como Universidades, ONG, sector gubernamental, organizaciones religiosas, acciones comunales, pastorales y grupos organizados de propósito social.