AGENDA DE EVENTOS

“Somos organizadores de los siguientes eventos, seminarios y  Congresos:

TELEDU

Congreso Internacional sobre Educación  Electrónica, Móvil, Virtual y a Distancia.

Se sirve anualmente desde 1995, es el evento más trayectoria de Iberoamérica, cuyo propósito es divulgar periódicamente las innovaciones educativas aplicables a los nuevos estilos de aprendizaje, así como servicios educativos innovadores, resultado de las nuevas tecnologías, como un medio de inclusión social en América.

CIEBC

Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias.

Este evento se sirve anualmente desde 2004, tiene como propósito convocar a expertos  y planificadores en educación para interaccionar sobre experiencias en el diseño de contenidos por competencias y su aplicación en diferentes escenarios educativos, bien sea presenciales, a distancia o móviles.

COMCOM

CONGRESO MUNDIAL SOBRE LAS COMPETENCIAS LABORALES.

El propósito del COMCOM es identificar metodologías para el establecimiento de criterios de estandarización de las competencias laborales, que medie la articulación Educación-trabajo para armonizar las escalas de evaluación de las competencias dentro de un contexto de movilidad globalizado.

SIMPOSIOS.

SICOM

Simposio Internacional sobre Competencias.

Tiene como propósito la aplicación del enfoque basado en competencias (EBC) en el diseño de currículos y contenidos que innoven la enseñanza y la formación en ciencia y tecnología.

SIDICCOM

Seminario Internacional sobre Diseño Curricular por Competencias.

Se sirve desde 1999 y tiene por propósito brindar una visión en conjunto  del diseño curricular por competencias, con énfasis en la gestión de la calidad del aprendizaje.

SEAD

Seminario Taller sobre Diseño de Contenidos para Educación a Distancia. Producción de Video tutores y E-Books.

Se sirve desde 2001. Su propósito es divulgar la metodología ALFA EM (América Latina Formación Académica por Escenarios Múltiples) para la producción de contenidos y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) para la educación a distancia..

DIPLOMADO POR MEDIOS VIRTUALES

● Diseño de Contenidos por Competencias para la  Formación Bimodal (B- Learning).

Hace énfasis en la formación de la competencia didáctica para el trabajo con competencias dentro del proceso pedagógico, teniendo como base la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como los estándares de calidad curricular definidos por las entidades competentes y la respectiva institución educativa. Tiene una intensidad de 160 horas (o cuatro meses) de dedicación por medios virtuales.

A solicitud, realizamos los anteriores eventos IN SITU (o en su institución).

MAS INFORMACION